Tristes y apenados nos deja. El auténtico payaso de la nariz roja, camisón rojo y zapatones  blaugranas se fue y a aquellos que rondamos los 40 la noticia de su muerte nos traslada a tiempos pasados, a nuestra infancia. A aquellos días de despreocupación y alegría. A los bocadillos de chorizo, mantequilla con azúcar, a la EGB… Parece que siempre nos dejan los buenos… Tristes por tu pérdida, tristes por ver que todavía a las mujeres todo nos cuesta mucho más, infinitamente más… Todo.

Como sabéis soy bastante fútbolera. No llegó a los límites del fanatismo pero me gusta el fútbol como a la mayoría de los españoles y lo sigo. A veces pienso que NO he tenido la suerte de jugar un derbi  y siento envidia sana. Es un sueño que nunca podré cumplir. ¡Cómo debe ser la sensación de ir a un estadio repleto de miles de almas que están pendientes de ti! Sentir esa adrenalina que he sentido tantas veces multiplicada por cienmil…

Me pasa con más cosas. Siempre me he preguntado cómo debe ser un día en la vida de Pau, qué sentiría él si nos intercambiáramos los papeles. Digo Pau porque siempre me comparan con él.  ¿Cómo debe ser la vida de Vero Boquete comparada con la de cualquier futbolista español? ¿Cómo es la vida de Mireia Belmonte y cómo sería la vida de cualquier nadador español si tuviera su currículum? Podría seguir haciendo muchas comparaciones pero me quedo aquí. Sólo cito estos casos en voz alta para expresarme y sin querer entrar en el tema económico. Ellos generan más y por lo tanto ganan más, poco que decir a eso. Pero me encantaría saber hasta dónde podríamos llegar o dónde estarían nuestros límites deportivos si tuviéramos las mismas facilidades para entrenar, para desplazarnos, para recuperarnos de nuestras lesiones… Si tuviéramos las mismas infraestructuras deportivas que nuestros compañeros, los mismos gabinetes médicos, si contáramos con el mismo número de físios que cuentan los equipos masculino, si viajáramos en las mismas condiciones. En una oficina los bolis son iguales para hombres y mujeres, y con las mesas y el papel pasa lo mismo. Tienen los mismos medios para un mismo fin. En el deporte luchamos por lo mismo pero no tenemos los mismos medios. Todavía seguimos luchando, pero lo veo como un sueño imposible. Somos la cola del León…  Me viene a la mente una canción de Rosario que dice: “¡qué bonito sería…!”, y yo le añado: ¡llegar a la igualdad!

Siguiendo el título de esta entrada diré que estoy bieeennnnnn. Impresionada con la acogida del blog. Me habéis leído muchísimo y desde muchas partes del mundo, así que mil gracias a todos.

Por cierto, hace unos cuantos días tuve la suerte de que el programa ‘Madrileños por el mundo’ me visitase. Daniel Ruiz y Beatriz Vigil estuvieron conmigo dos días en los que les enseñé Tarsus y les lleve comer a Mersin. Una de las preguntas que me hicieron era si había notado algo del conflicto que hay entre Siria y Turquia, -aclaro que Tarsus está a 300 km de Siria-, les dije que no había notado nada. ¡Cómo no! la ley de Murphy se cumplió y en la comida vimos pasar un caza del ejercito… por hablar. El programa saldrá en diciembre así que espero que lo veáis todos para que podáis ver donde vivo. Aquí en Tarsus hay muy poco que hacer y les lleve a los sitios típicos. Ya les dije que seguro que en cámara bien editado la ciudad va ganar muchos puntos. Me despedí de ellos mandando mil besos a mi familia y caminando con paso firme como si tuviese muchas cosas que hacer. Sí, sí… jajaja a los 10 segundos paramos de grabar y nos fuimos a tomar un café que me sentó la mar bien. ¡La magia de la televisión!

¡Ah! Para aquellos que leyeron algunas entrevistas que han salido publicadas en los últimos días  y en las que el titular rezaba: “Puede q me retire después del Eurobasket 2013”, deciros que leer el titular me dolió, duro de digerir pero ‘puede’ no significa retiro. Mi cuerpo será el que dicte sentencia en su momento. A los que me dais ánimos para continuar, mil gracias y para algunos que desean que cuelgue las  botas desde hace tiempo sólo decir que seguro que me echaréis mucho de menos cuando llegue el día, ¡jeje!

Amigos,  me voy perdiendo en las letras de Quique González… Su sensibilidad y letras me llevan a otra parte lejos del papel y el boli… Calles de Madrid… uuufff

“Calles de Madrid coche para ir al extrarradio cantando alguna de Joaquín…”

¡Madrid te llevo tan dentro que casi te hueloooo !